Cómo saber si mi iPhone es robado por IMEI

En un mundo en qué la tecnología es una parte fundamental de nuestras vidas, perder el iPhone puede ser un gran problema. Y si nos lo roban también. En él podemos tener información confidencial que si cae en manos no adecuadas nos puede ocasionar muchos problemas. Aunque todo esto pueda parecer un poco irreal, no lo es. Uno de cada cinco usuarios de iPhone ha perdido su teléfono al menos una vez. Y sólo una quinta parte lo ha recuperado.

Todo puede parecer que está perdido, pero hay distintas opciones para saber dónde está nuestro iPhone.


¿Cómo podemos encontrar nuestro iPhone?

Aunque algunas pueden ser más efectivas que otras, presentamos las diferentes opciones que hay:

  • Primero, podemos buscar nuestro iPhone por IMEI. Éste es un número único que tiene 15 dígitos y se asigna a cada teléfono. Para empezar, lo más importante es saber el número IMEI. Tenemos que escribir en el teléfono la combinación de caracteres *#06#.Así se mostrará el número que tendremos que guardar en un lugar seguro. Con este número podremos contactar a nuestra compañía telefónica y bloquear el teléfono. El problema es si el ladrón ha cambiado la tarjeta SIM no podremos bloquearlo.
  • Otra forma de localizar nuestro iPhone es a partir de iCloud. Allí podemos utilizar la aplicación “Buscar mi iPhone”. Gracias a este programa, podremos rastrear el teléfono sin la necesidad de tener la aplicación instalada. Una vez entrando a esta aplicación de la nube a través del navegador podemos realizar distintas cosas. Por ejemplo, podemos emitir un sonido, como forma de alarma.Si el teléfono está en manos del ladrón lo podemos disuadir de esta manera. O si realmente lo tenemos cerca podremos saber dónde está. También lo podremos poner en modo perdido para bloquearlo. Cuando el teléfono se bloquea, aparece un mensaje y un número de teléfono alternativo para que nos puedan contactar.Así, si la persona que lo ha encontrado tiene buenas intenciones, nos lo podrá devolver. Y la última opción dentro de éstas, es borrar iPhone. Debemos tener en cuenta que sólo tenemos que hacerlo cuando pensemos que está todo perdido. Si activamos la opción, borraremos toda la información que teníamos en el teléfono. Entre ellas, la función “buscar mi iPhone” dejará de funcionar.
  • Otra alternativa para localizar nuestro iPhone es a partir de Fotos de Google. Si tenemos la app Google Photos instalada en nuestro teléfono, lo podremos utilizar. Con esta aplicación y la función “carga automática de fotos” activada, todas las fotos que tengamos se subirán a una nube. Así, si la persona que nos ha robado el iPhone hace fotos, podremos descubrir la ubicación exacta.
  • También es posible localizar un iPhone por gps gracias a Timeline de Google. Para poder encontrar nuestro iPhone necesitamos tener activados un par de requisitos: el informe de ubicación de Apple y el historial de ubicaciones. Google y Apple necesitan conocer los datos de cada individuo para mejorar los procesos de marketing. Con esto, una de las cosas que saben es la ubicación.La función cronología de Google guarda todas las ubicaciones de nuestro iPhone. Por lo consiguiente, nos mostrará en un mapa todos los lugares donde ha estado el teléfono. Y sabremos el último sitio dónde el iPhone tuvo conexión a Internet. Si el teléfono todavía está conectado a una red móvil o WIFI, podremos ver en dónde se encuentra.
  • La última opción que presentamos, y de las más eficaces, es localizar nuestro iPhone a partir de la aplicación mSpy. Con esta aplicación no solo podremos encontrar nuestro iPhone. También podremos rastrear otros dispositivos que tengamos asociados a nuestra cuenta. Además, el poder rastrear otros dispositivos será útil para otras cosas. Por ejemplo, muchos padres quieren saber dónde se encuentran sus hijos. Y no siempre es posible seguirlos de forma natural. De esta manera, podremos saber si éstos están a salvo o no.A parte de poder localizar un iPhone por gps, esta aplicación nos aporta más funciones. También podremos monitorear los mensajes de texto y mensajería instantánea del teléfono objetivo. Y mucho más.

En definitiva, el perder un teléfono (ya sea robado o por descuido) es un dolor de cabeza. Aunque hay muchas opciones para encontrarlo, una de las mejores es a partir de mSpy.

Aparte de poder localizar el iPhone podremos acceder a más funciones que nos harán la vida más fácil.

Probar mSpy Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *