¿Cómo localizar iPhone por IMEI?

IMEI es un número único que consta de 15 dígitos y se asigna a cada móvil. Cada terminal en GMS o UMTS está provista de un número IMEI. Los teléfonos que están diseñados para dos tarjetas SIM, incluso poseen dos de esos números. En teoría, se puede localizar un iPhone por IMEI al igual que cualquier otro teléfono móvil. Sin embargo en este ámbito, sólo funciona con limitaciones del proveedor, por lo que puede ser posible bloquear y localizar iPhone con este número.


Procedimiento para localizar iPhone por IMEI

En primer lugar, es importante saber el número IMEI del teléfono. Al escribir en el teléfono la siguiente combinación de caracteres *#06# se muestra en el número IMEI. Escriba esto y guárdelo en un lugar seguro para tenerlo en caso de robo o pérdida.

Sólo si realmente sabe el número IMEI de su iPhone, puede reportarlo a la compañía telefónica por la pérdida de su Smartphone.

El proveedor podrá comprobar si su iPhone se ejecuta con su tarjeta SIM, o si ha sido cambiada por otra tarjeta SIM. Aquí puede haber un problema, ya que si la tarjeta SIM de otro proveedor fue insertada en el teléfono, usted debe saber que no todas las compañías telefónicas móviles trabajan juntas, por lo que usted no podrá bloquear o localizar un iPhone robado o perdido por IMEI.


Problemas que pueden ocurrir al tratar de Localizar un iPhone robado por IMEI

Estos son algunos contratiempos que pueden surgir al momento de tratar de localizar un iPhone por IMEI

Problema 1

Si el ladrón o la persona que encontró tu dispositivo cambian la tarjeta SIM y coloca otra SIM de diferente compañía, tratar de localizarlo podría ser difícil, debido a que muchas compañías telefónicas no trabajan juntas. Por lo tanto, localizar un iPhone utilizando el número IMEI está severamente limitado.

Problema 2

Pero incluso cuando al teléfono se le haya reemplazado con una tarjeta SIM del mismo proveedor, donde se debe registrada a una compañía telefónica (por ejemplo, O2, T-Mobile, E-Plus, Vodafone), al momento de registrar el nuevo número saldrá que el número de la nueva tarjeta SIM le pertenece a usted. Teóricamente el número de teléfono de la nueva tarjeta SIM es poco probable que lo conozca.

Problema 3

Para localizar iPhone por IMEI, es necesario que este esté en funcionamiento. Si el dispositivo está apagado, no transmite datos, por lo que por el número IMEI no puede ser localizado. Hay que esperar que la persona que robo o encontró su dispositivo lo encienda.

Problema 4

Un ladrón profesional y con conocimientos de software para móviles será capaz de cambiar el número IMEI del dispositivo. Una vez re-programado esta cifra no habrá como localizarlo.


¿Cómo localizar mi iPhone robado o perdido?

Para comenzar, se puede decir tratar de localizar iPhone por IMEI es posible, pero tiene sus desventajas.

Esto comienza con el hecho de que la mayoría de los usuarios de teléfonos móviles no conocen su número de IMEI, nunca han tratado de identificarlo o anotarlo. Además, dado que no existe una obligación jurídica para los operadores de red para que coincida con los números IMEI entre sí, por esta razón si en caso de robo y la tarjeta SIM es cambiada, no puede ser localizado el iPhone.

Existe otra manera más fiable de localizar un iPhone robado. Es mediante el uso de una App de rastreo para los dispositivos iOS llamada mSpy.

Más información acerca de localización móvil perdido mediante un software espía móvil puede encontrar en mi articulo localizar iPhone con un software espía móvil.

Resumen y Conclusión Al utilizar el número IMEI

Como antes dicho, si el ladrón o la persona que encontró su iPhone ocupa algún tipo de Software para cambiar el número IMEI de su dispositivo, es imposible que lo pueda localizar, por lo tanto no lo recuperara. Pero le recomendamos que verifique el número IMEI de su iPhone, lo anote y lo guarde en un lugar seguro.

¡Localizar mi iPhone con mSpy!

Halloween con mSpy

32 thoughts on “¿Cómo localizar iPhone por IMEI?

    1. Dueno Post author

      Hola,
      la primera cosa que debería hacer es denunciar sobre el robo a la policia. Ellos le van a ayudar de localizar su teléfono por IMEI.
      Suerte!

      Reply
      1. Fausto

        Yo ya denuncie, pero la policia no hace nada, tengo instalado find my phone en mi teléfono y aparece en modo perdido, pero no se ha conectado.
        Quiero usar un software que me localice el teléfono por imai si existe

        Reply
  1. lucy

    hola me urge saber si alguien sabe como puego localizar un iphone 6 apagado ya estoy buscando a una hermana desaparecda y ese telefono traia por favor urge que me ayuden

    Reply
    1. Dueno Post author

      Hola,

      gracias por tu pregunta. Software de espionaje puede ayudarle a localizar su iPhone incluso si está apagada. Puede buscar a través de nuestras reseñas y elegir la mejor aplicación para su iPhone 6.

      Saludos!

      Reply
    1. Dueno Post author

      Para poder localizar un iPhone remotamente hasta si esta apagado con una aplicación del rastreo móvil usted tiene que instalar esta app al dispositivo objetivo antes de que el teléfono fue robado / perdido.

      Reply
  2. Janina

    pueden saberse las sim que se han usado con ese celular? me robaron recien mi ipone 5 y nesesitaria saber si se puede saber quienes lo han utilisado

    Reply
  3. Monica Ruiz

    Podrian ayudarme… mi Iphone 6 plus fué robado en Ecuador, en este momento está apagado, tiene una sim diferente a la que venia en el teléfono y su origen es de Colombia.

    Creo que estaba desactivado el “Ubicar mi Iphone”

    Que puedo hacer??

    Reply
    1. Dueno Post author

      Hola Monica,

      el único que puede hacer es intentar de localizarlo con IMEI. Puede encontrar el IMEI en la caja del teléfono. La recomiendo de hacer una denuncia a la policía y darles su IMEI.

      Espero que esto le sirva!

      Que le vaya bien,
      Saldos!

      Reply
      1. JUAN

        MI TELÉFONO ESTA APAGADO PERO LA PERSONA TODA VÍA TIENE CHIP EN MI CELULAR ES mi ipone S 4 COLOCO MI NUMERO TELÉFONO MIO APERASE MI CELULAR

        Reply
  4. miguel

    hola lo que pasa que perdi mi telefono y no lo puedo saber quien lo tiene me quito un policia y tengo unos numeros de imei pero no secomo uscarlo si me pueden ayudar muchas gracias

    Reply
    1. Dueno Post author

      Hola Miguel,

      gracias por su pregunta. Lo que tiene que hacer es entregar el número de IMEI a la policía, ellos le ayudarán de localizar su teléfono por IMEI con mucha facilidad.

      También puede comprar mSpy sin Jailbreak app, que permite localizar un iPhone apagado con ayuda de iCloud.

      Que le vaya bien,
      Saludos!

      Reply
  5. liliana

    Mi iphone 5s fue robado en mexico, existe la posibilidad que si lo desbloquearon de iclout, lo pueda yo blokear por imei o lo pueda localizar?

    Reply
    1. Dueno Post author

      Hola Liliana,

      Si el teléfono móvil fue robado usted puede intentar de ubicarlo con Find my iPhone, en caso que el celular esta apagado mSpy sin Jailbreak le puede ayudar. Lo unico que es necesario es comprar mSpy app y introducir su iCould ID y contraseña.

      Espero que esto le sirva,
      Saludos!

      Reply
    1. Dueno Post author

      Hola Rita,

      gracias por su pregunta.
      Le recomiendo hacer una denuncia a la policia. Ellos le ayudaran de encontrar su móvil por el número de teléfono que tenia. En caso que este metodo no sirva, el el metodo de IMEI será utilizado.

      Que le vaya bien,
      Saludos!

      Reply
  6. Maria Ludeña

    hola me puedes ayudar a encontrar mi i phone, no creo q lo rob aron xq hoy hasta el medio dia estaba encendido…

    Reply
    1. Dueno Post author

      Hola Maria,

      le recomiendo acceder a su cuenta de iCould, escoger Buscar mi iPhone: preneder el modo Reproducir el Sonido y activar el modo Perdido. Una vez que alguien prende el teléfono usted va a recibir la notificación con la localización del dispositivo a su correo electrónico.

      Lea más sobre Buscar mi iPhone y sus funciones.

      Que le vaya bien,
      Saludos!

      Reply
      1. camila

        me robaron el iphone 6, la primera reaccion que tuve fue llamar a claro y reportarlo como robado, esto puede impedir que “buscar mi iphone” lo localice???

        Reply
  7. rodrigo hernandez lopez

    me robaron mi iphone 6S Plus, el telefono fue comprado en el extranjero como SIM-FREE o liberado para meterlo en cualquier compañia aqui en Mexico, es posible que ese dispositivo pueda ser localizado via GPS, o cuando este conectado a internet, o incluso Apple desde su base de datos pueda rastrear el equipo, se ha interpuesto ya una denuncia ante las autoridades, solo que quiero tener la certeza si puede ser localizable, la compañia telefonica tiene el antecedente del robo y por ende ha sido ya bloqueado el IMEI de ese dispositivo. No tenia clave simple de acceso ni la de huella digital estaba totalmente libre de acceso. Mi pregunta es, puede localizarse ese dispositivo en cuanto tenga conexion a internet o se encienda y aunque el IMEI del mismo ya este bloqueado con antecedente de la denuncia ante las autoridades???

    Reply
  8. Gilberto Suárez

    Me robaron mi telefono iphone 5s y necesitaria que alguien me ayudara a localizarlo..Por Favor

    Reply
  9. Daniel Curaqueo

    Hola soy de Chile me han robado mi IPHONE 5C y necesito localizarlo y en BUSCAR MI IPHONE de ICLOUD.COM dice SISTEMA DE LOCALIZACIÓN DESACTIVADO y la única forma creo yo es por IMEI, podrías ayudarme

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *